ENTRADAS DEL DÍA...

martes, junio 12, 2012

(LAS TRES GAVIOTAS)...

7 comentarios:

  1. by RoseMarie M Camus 2012 Copyright ©
    •Reservados todos los derechos de autor

    ResponderEliminar
  2. Una imagen llena de matices... me gustan las combinaciones de blancos. En este caso el más puro el de las gaviotas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la Fotografía y los protagonistas de ella: Las gaviotas y el Mar...Libertad salvaje en concierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. FRANCISCO DE SOTAVENTO6:18 p. m., junio 23, 2012

    TE GUSTA EL MAR Y LOS CREPÚSCULOS IGUAL QUE NERUDA. ERES POETA MARINA Y TUS AMORES VUELAN CUAL GAVIOTAS Y LA SED DE TU BOCA RECLAMA EL BESO EN EL OCASO PERDIDO Y AÑORADO EL SOÑADO ENCUENTRO. BENDITO TU CORAZÓN QUE AMA HASTA MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE.
    ***********************************


    HOLA MI QUERIDA ROSE MARIE, ME HAS RECORDADO A MIS AMIGAS DE INFANCIA BAJO LOS TAMBORILES DE LAS OLAS Y EL CANTO DE LAS SIRENAS Y DE LA BRISA QUE LLEGA AL ROSTRO TIERNO DE UN MANCEBO. ÉRASE UN MUCHACO LLAMADO SOTAVENTO COMPAÑERO DA LAS GAVIOTAS Y DE LOS FUERTES VIENTOS Y CON TU PERMISO TE DEJO ESTE MI POEMA DE MI GAVIOTA. ESTE ES UN RECUERDO DE CUANDO YO ERA MARINERO
    AL LADO DE MI PADRE Y DE LOS ÁRIDOS TIEMPOS... UN TIERNO ABRAZO
    DE ESTE MARINERO VIEJO.
    **********************************

    GAVIOTA DE MI INFANCIA

    Ave blanca y escribana
    de las aguas marinera,
    tus versos dejas de nácar
    sobre las blandas arenas,
    en las vetas de la playa,
    en la densa blanca niebla,
    y en la brisa perfumada
    que va besando las peñas.


    Ave blanca y escribana
    fiel amiga y compañera,
    de las tardes y mañanas,
    de las noches viajeras,
    de tus vuelos en el aire,
    vigilante de mis sendas.


    Gaviota, pico largo,
    que por la altura te encuentras,
    por la popa de las bacas,
    o posada en sus cubiertas,
    donde olfateas la plata,
    que envasan en las bodegas.
    Gaviota- escribana,
    cuanto más blanca más vieja,
    pues cuando eres más joven
    eres pequeña y morena.

    Gaviota-escribana,
    de mis versos y leyendas,
    de mis fónicas metáforas,
    de las noches sin estrellas.

    Gaviota- escribana
    amiga de los poetas,
    voladora de mis versos;
    de salsa pura y de perla.
    Gaviota de mis playas,
    de mi infancia, compañera,
    del crepúsculo iracundo,
    y de tardes rapeteras.


    Gaviota de mi infancia,
    de mi infancia y adolescencia,
    que saltabas en mi barca,
    en mi barca blanca y negra,
    y comías camarones,
    y barbadas de las frescas,
    pero a veces te espantaba
    y volvías a cubierta,
    a comer tus camarones
    y a robarme mis fanecas,
    mas ahora te recuerdo,
    como amiga y compañera.


    Gaviota de mi infancia
    de mi infancia y adolescencia.
    A veces te veo triste,
    y a veces te veo enferma,
    otras te veo morir
    llena de pena y hambrienta.

    Adiós gaviota mía,
    paloma de mis poemas,
    ya nunca más nos veremos…,
    entre redes y mareas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias querido Xavier...
    Hermoso comentario y más bello poema!
    Abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias querido Toni... me alegra saber que te ha gustado. Besitos y mil abrazos felices.

    ResponderEliminar
  7. Qué eso Pedro... libertad salvaje en concierto!
    Mil gracias querido amigo...

    ResponderEliminar

Gracias por estar presente y dejar tu valioso aporte. Me hace muy feliz...